
«No hay un karma individual que te persiga millones de años pero si un karma colectivo de la raza. También hay ley de causa y efecto mientras estés en este plano de existencia, pero para los vehículos» Rasech
El ser humano puede intuir que al estar la creación determinada es otra forma que tiene la materia para perpetuarse, siguiendo un orden establecido. La humanidad no puede saber cuáles serán las consecuencias de sus actos, porque no puede predecir el futuro, trata de hacer las cosas como mejor pueda, a veces salen bien a veces mal. Si estamos programados las cosas salen como deberían ser y por tal motivo el ser humano no es culpable de sus actos. los antiguos sabios nos dicen que no hay conducta buena o mala para Dios, lo que quiere decir que Dios no premia ni castiga. En Dios existe toda la posibilidad de lo posible porque la creación ya tiene infinidad de soluciones para cualquier idea. En Dios ya esta dada toda la creación y se va manifestando a medida que haya una forma individual o temporal que la necesite y por lo tanto la manifieste en la creación, por esto mismo pensamos que tenemos libre albedrío por la infinidad de posibles soluciones de que disponemos, esto no quiere decir que el ser humano se escape de un castigo, si es encontrado culpable de alguna falta ocasionada a un semejante y tiene que someterse a la justicia de los seres humanos.
Si pensamos en los animales depredadores y el animal que está programado para matar no mata, no sobrevive ya que su organismo está hecho para cazar y digerir ese alimento. Es propio del depredador matar para vivir y no podemos deducir de ahí valoraciones éticas como decir que el depredador es bueno o que es malo.
En el planeta tierra todo está diseñado en perfecta armonía y sincronía con el entorno.
Los estudiosos de la naturaleza han investigado los desastres que ocurren cuando el ser humano interviene para cambiar cualquier acontecimiento que no le parezca o que no le convenga, esto puede terminar en tragedia para alguna forma de la naturaleza, incluida la forma humana, no obstante como no podemos saber que pasará ya que son muchas las variables que están afectando cualquier acción, asumimos que las cosas están ocurriendo como deben ser, sin embargo a pesar de que el ser humano no es culpable puede ser castigado por las leyes de la justicia que tenemos los humanos según el país al cual pertenezcamos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.