
Iluminada, cuarta Iniciación.
«… De tiempo en tiempo aparecen Maestros con la capacidad de otorgar la Iluminación a voluntad, a tantas personas como sea apropiado, expandiendo su despertar a través de los planos de consciencia. Este proceso de revelación es un proceso de auto-preservación. Con cada iniciación el plano astral es inundado con luz, purificándolo y rompiendo viejos patrones de miedo que traen dolor, miseria y sufrimiento al plano físico. Un Iniciado “resplandece” con la fuerza de un sol espiritual en el plano astral: con cada iluminación este canal proporciona el foro para una explosión espiritual para caer en cascada a través de los planos inferiores de consciencia. Esta oleada de energía impoluta, por los límites de la forma, acelera la espiritualidad de ambos, aquellos nacidos en el presente y aquellos nacidos una vez que el camino de la luz y el sonido no esté disponible nunca más. Consecuentemente, viviendo en un universo que es fundamentalmente fatalista, cuando tal Maestro (algunos pueden decir Ser Divino) empieza a enseñar, ofrece no sólo la Iluminación sino también la oportunidad de elevar los planos inferiores de consciencia. Esto destruye antiguos patrones de pensamiento y la acumulación de miedo que está agotando el plano más denso, el plano físico. Estos patrones se están manifestando como guerra, odio, enfermedad y el aparente intento para manipular a Dios reorganizando la forma a través de proceso tales como el poder atómico o la ingeniería genética por un lado y el deseo de recrear y alargar la vida por el otro. La mayoría de nuestras estructuras sociales, nuestras religiones, nuestros sistemas científicos y filosóficos están basados en una falta de comprensión de la naturaleza fundamental de la humanidad. Están basados en la premisa de que la humanidad está separada para siempre de su causa. Esto simplemente no es el caso. Esa Causa puede ser conocida, sin duda y descansar en los límites y el prejuicio que los planos inferiores de consciencia imponen.
Todos los planos de consciencia surgen de la Causa Unificada. Ellos están en efecto alejándose de la gracia de la divinidad, y con cada paso lejos de la fuente divina, pierden contacto con el fuego espiritual que los sostiene – dejando el plano físico virtualmente desprovisto de espiritualidad. Este proceso dinámico significa que cada plano es indolente, más lento y más frío en comparación con el plano de donde proviene. La evolución espiritual puede verse como el esfuerzo continuo para encarnar mayores y mayores grados de calor (fuego espiritual). Parte de este proceso es la disponibilidad en el plano físico.
Para que esto ocurra la energía de la luz y el sonido debe penetrar el plano físico. Esto es llevado a cabo saturando o permeando una forma humana, con la esencia de esa forma – la luz y el sonido. Esto en efecto construye una interface, o un puente, entre la humanidad y su causa, conocido tradicionalmente como el Maestro perfecto. Las personas no pueden hacer este sacrificio por si mismas. No pueden elevarse por si mismas a la condición de «Maestro perfecto”, puesto que la presencia de la luz y el sonido es un fenómeno natural, una parte integral de la creación. Esta es una de las leyes universales de la forma, imparable y de muchas maneras inexplicable – y, aún así, un aspecto fundamental de la existencia. Podemos no reconocer el Camino o el Maestro en su verdadero valor al comienzo de nuestro viaje, pero en algún momento de nuestro viaje lo haremos. La prueba debe ser esencialmente efectiva… » 1
- Folleto: La fuente y propósito de la Iniciación.
El camino de la autorrealización. El camino de luz y el sonido.
Folleto que llegó a mis manos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.