Unos pensamientos

Mensaje del Adept Mark Helston. 07 de Marzo de 2019.
Escrito que llego a mis manos.

«Si meditamos regularmente dejamos atrás la mente, la sentimentalidad y las interpretaciones románticas  de la justicia, del amor y todas las construcciones y los equilibrios religiosos que satisfacen la mente humana.

El poder de la mente es enorme como sabemos por los esfuerzos que tenemos que hacer para dejarla atrás durante nuestro viaje largo y exigente.  La simplicidad el gozo y la belleza de los estados que disfrutamos vienen con mucho trabajo y para mantenerlos es indispensable vigilar nuestra mente como si estuviéramos balanceándonos sobre un palo en el agua.

Esto se aplica en cualquier etapa del viaje porque seguimos siendo humanos sin importar los estados de consciencia que hayamos recibido.

Pero hay un proceso de aprendizaje que es una parte integral de este Camino..

Aprendemos a dejar de identificarnos  con las pequeñas identidades y fundirnos con los centros de cada estado espiritual.  Al final hay solo una realidad que esta mostrada en la iluminación.  La mente seguirá haciendo lo que hace a pesar del estado.  (antes de la iluminación cortamos leña, después de la iluminación cortamos leña).

La mente quiere amar en sus propias condiciones – te amo por lo tanto me tienes que hacer sentir importante y reconocer cuanto te amo por todo lo que hago para ti – pero en el amor universal no hay intercambio. No es un negocio.  Es solamente entrega.  No podemos insistir, aprendemos simplemente a aceptar.  En mi opinión esto es el aspecto más difícil que tenemos que seguir durante  nuestro viaje espiritual.  Y no es posible sin reconocerlo y fundirnos, a través de la meditación, en la autoridad de la única Realidad Absoluta.

En la materia y la acción tenemos la claridad de visión de nuestro estado y de nuestra Meditación.  Nuestra mente y nuestros sentimientos nos están siempre diciendo como queremos que las cosas sean mientras que la simplicidad y la Verdad SON.  La Verdad no nos necesita pero nosotros la necesitamos por lo tanto es solo en una dirección..  Nos adaptamos a la  Verdad.  La Verdad no se adaptará a nuestras preferencias.  Si se adaptara a nuestros deseos no sería la Verdad.  Un camino divino no es un asunto personalizado que se transforma para complacer al individuo.

Si meditamos desarrollamos una espada de Verdad que puede cortar lo ilusorio y la falsedad.   Esto solo viene si nos comprometemos a meditar más y más para entender lo que realmente somos.   Este no es un camino de satisfacciones instantáneas y no es algo que merecemos y no tiene que ser fácil.  No se conforma siempre a nuestros ideales, pero sin embargo ES.  Tenemos que encontrar el espacio para entender esto.

Talvez nos gustaría que las cosas fueran diferentes pero las preferencias pertenecen al nivel del ego y de la forma.  

Este camino y su revelación son más grandes que la imaginación y nuestras interpretaciones nunca los podrían contener.  Esta energía es un milagro y no se debe utilizar caprichosamente.«