Qué significa la Iluminación

La Iluminación significa la unión con Dios. Iluminado es el nombre que se le da a un iniciado cuando ha realizado la tercera Iniciación o Iluminación. En el momento de la Iluminación no está la consciencia individual ni la mente. Es a través de Dios mismo, la conciencia absoluta, que se nos es revelada nuestra verdadera naturaleza al trascender al Ser espiritual para estar en unidad con Dios.

Después de la Iluminación no comprendemos a Dios seguimos viviendo en la creación con nuestra consciencia individual finita, seguimos siendo los mismos de siempre, no podemos comprender la Conciencia absoluta, el infinito, el vacío y tampoco podemos decir que somos Dios. Mi Maestro dice “No podemos recordar ni olvidar un estado que no tiene forma, por eso usted no es Dios” la Iluminación no es una experiencia es un estado de Ser que nunca nos abandona y por tal motivo nos cambia internamente la percepción de quien somos. Al realizar la Iluminación sólo podemos Ser y en Ser no hay memoria, el Ser siempre está en el presente.

En la Iluminación no está el cuerpo de la persona ni la mente ni la consciencia individual. Cuando se llega a la iluminación es porque en la meditación ya nos hemos hecho uno con el concepto de que nunca hemos sido este cuerpo ni está mente, nunca hemos nacido, por consiguiente nunca hemos muerto. En la Iluminación hacemos consciencia de que la individualidad es una ilusión.  Se entiende por ilusión lo que tiene un comienzo y tiene un final, nacemos y morimos en la forma, en la materia. La forma nunca se Ilumina y tampoco la consciencia individual ya que pertenece a la creación y nada de la creación se Ilumina. Todas las diferentes formas de la naturaleza son vehículos que se mueven en Dios, dado que en Dios está la totalidad de la creación.

Esto que les comento no es una tarea que nos impongamos, en este camino tenemos que llegar a la meditación sin ninguna expectativa. Las cosas que nos vayan ocurriendo se van dando de diferentes formas sin embargo todos llegamos a la misma comprensión. Cuando era segunda Iniciada me decía que creía que ya era Iluminada, pero ahora que ya soy Iluminada me doy cuenta que en ese momento todavía no comprendía la profundidad del conocimiento de la Iluminación y no sé si todavía tenga que profundizar más al ir asentando la Iluminación.

Todos podemos realizar la Iluminación, pero no todos nos preparamos para realizarla.

«Liberarse del Ser Inferior le mostrará que usted es de hecho, que nunca ha nacido y nunca ha muerto. – Liberarse del Ser Superior le mostrará que usted nunca tuvo forma, que es eterno y es uno con todas las cosas. Liberarse del Ser Espiritual es la verdadera iluminación y le mostrará que usted es la fuente de todas las cosas y que está en unidad con Dios».  Alberto B. Iluminado. Charla Los Cuerpos Sutiles – 2018