
“Os aseguro que si el grano de trigo cae en tierra y muere, da mucho fruto” Jesús de Nazaret
Cuando el cuerpo humano muere el espíritu no muere puesto que éste es eterno. Morir es un cambio de estado, es salir del mundo transitorio a ser la libertad absoluta que sólo es posible cuando el cuerpo muere a la forma y nuestra consciencia individual temporal se haya expandido completamente a pesar de ello esta consciencia no se ilumina y vuelve a su fuente y se recicla nuevamente para ser parte de otra individualidad.
La consciencia individual o temporal es la que acompaña al cuerpo en vida. Cuando el cuerpo muere y su consciencia individual no alcanzó a expandirse para realizar la Iluminación el Maestro espiritual lo guía al plano que le corresponda según el entendimiento que haya alcanzado sobre quién es, o lo que es lo mismo, el grado de expansión de consciencia que haya logrado durante el tiempo que duró su vida. Este entendimiento anterior no se pierde con la muerte y a partir de este entendimiento adquirido se sigue avanzando cuando nazca o encarne en el plano de la creación correspondiente con una individualidad distinta para continuar su expansión de consciencia.
La conciencia individual temporal es la que tenemos los seres vivos o inertes de la creación dado que todas las entidades de la creación tienen una conciencia de ser, más desarrollada o menos, según la forma temporal que se tenga. En las formas vivas esta conciencia se traduce en la comprensión de su entorno para poder sobrevivir. En las formas inertes esta conciencia se traduce en su programación para unirse con otros átomos para crear nuevas formas.
“En el reino mineral la conciencia duerme, pero está latente, en el reino vegetal y especialmente en el animal la conciencia duerme con ensueños y en el ser humano la conciencia duerme y despierta». Rasech
En dios se manifiestan los millones de consciencias individuales temporales en sus diversos grados de expansión. Voy a hacer una analogía entre la conciencia universal y la conciencia individual temporal humana. Imaginemos que un mar ilimitado, encrespado es la conciencia universal y cada gotica de agua que sale del mar es una conciencia individual nuevecita que va a un cuerpo humano. Esta gotica de agua sale del mar «entra a la vida» y dura un tiempo largo o corto según lo que dure la vida del cuerpo y vuelve nuevamente a su fuente, el mar, donde se descompone para nuevamente estar disponible para formar una nueva conciencia individual. Esto anterior quiere decir que la individualidad que teníamos en vida, nunca más volverá a presentarse, jamás volverá a existir porque la creación cambia permanentemente y nunca se darán nuevamente las condiciones únicas que existieron para que se manifestara esa particularidad.
«Una persona puede alcanzar la iluminación o tercera iniciación con la ayuda del Maestro que le da acceso a la Gracia y la lleva del plano más bajo, atravesando todos los planos de la creación hasta la unión con Dios en una sola vida sin tener que sufrir los efectos y restricciones de los diferentes planos de la creación.» Rasech
Qué ocurre despues de la muerte Rasech
Debe estar conectado para enviar un comentario.