
Iluminada, cuarta Iniciada.
LA REVELACIÓN DE LA FUENTE DE LA VIDA
“Esta primera Iniciación es una revelación trascendental que facilita el acceso a niveles superiores de consciencia. nuestra consciencia es expandida más allá de nuestros sentidos y del universo físico que percibimos. Sin usar los sentidos, somos capaces de atestiguar la vibración de los niveles eternos de la creación que habían estado ocultos previamente. Estos son atestiguados como vastas regiones radiantes de luz y sonido dentro de las cuales somos capaces de meditar incorporando gradualmente su conocimiento en nuestras vidas.
LA TRASCENDENCIA DE LA FUENTE DE LA MENTE
Esta segunda iniciación nos permite trascender la fuente de la mente-probando sin duda que nuestra consciencia es ahora más grande que esa fuente. Está es una expansión masiva en nuestra consciencia. Ahora reconocemos que nuestro Ser no puede ser contenido dentro de una vida individual. Los conceptos de un alma individual y de la reencarnación son conocidos como una imposibilidad y completamente irrelevantes para la evolución espiritual. Somos liberados de los ciclos continuos de la creación puesto que nuestro despertar se ha expandido ahora más allá de su esfera de influencia.
En este punto nuestra consciencia puede decirse que está “más allá de la mente”. Ésta no es la mente personal sino más allá de la fuente de la mente como un estado que permite existir a la consciencia. El sentido de identidad, que podemos llamar nuestro centro, “Yo” o “Mi” se ha expandido y es ahora más grande que la mente misma. La mente puede ser vista como un fragmento insignificante del estado súper consciente de la segunda Iniciación; la mente es intrínsecamente inconsciente” y fundamentalmente limitada en su esfera de consciencia y entendimiento. También reconocemos que la mente no tiene capacidad de ninguna clase para superar estas limitaciones.
LA REVELACIÓN DE LA CAUSA ÚLTIMA
Ésta es la revelación de la causa última de la existencia-la fuente de si misma y de todas las cosas también. Ahora no tenemos centro: en cambio nuestra consciencia es un estado absoluto que está en todas partes, desprovisto de superficies o bordes. Éste nunca es tocado por, y nunca toca el caos instintivo de los movimientos de la creación”.
Folleto: La fuente y propósito de la Iniciación.
El camino de la autorrealización. El camino de luz y el sonido.
Folleto que llegó a mis manos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.