
Le pedí a mi Ser que me explicara la totalidad y me dijo: Cuando ves una película triste o de ternura de ayuda a otros y te entristeces o te da tal alegría que lloras porque sientes como propio el dolor o la alegría de las otras personas, estas siendo consciente de la totalidad, cuando mirabas por la ventana y estabas sin pensamientos, y no podías darle nombre a lo que veías estabas en la totalidad observando todo al mismo tiempo, siendo uno con todo lo que ves. Cuando caminabas por el parque y hablabas con otra persona y no tenías pensamientos estabas en la totalidad, Cuando en la meditación estas en el vacío siendo uno con él, estas en la totalidad. Somos uno con todo, con toda la creación, con todas las razas humanas aún, con todos los animales y la materia inerte, pero como estamos en el mundo, en la creación, somos parte de la dualidad, de la individualidad, de la separación y así seremos mientras la materia tenga esta forma que la identifica como única en el universo y tengamos una conciencia temporal de ser en la vida que es la que nos guía para poder sobrevivir. Cuando el cuerpo muera comienza su desintegración para cambiar de forma y cumplir la ley que la obliga a renovarse y estar en movimiento, la entropía, en un permanente deshacer de la forma y rearmar otra forma en toda la creación, viva o inerte. Este continuo y perpetuo movimiento de la materia ocurre en Dios. Esto anterior sólo ocurre para la materia, el espíritu es uno con Dios donde siempre ha estado ya que el espíritu no se divide en individualidades, no tiene forma ni límites. Dios siempre va sosteniendo la forma, la materia, aun cuando ésta, viva o inerte, esté en el proceso de deshacer la forma. Siempre toda la creación se mueve en Dios donde se manifiesta la creación y los seres humanos podemos ser conscientes, a través de nosotros mismos, del espíritu de Dios, de ser uno con el creador.
Dios y la materia siempre van juntos nunca se separan a pesar de la aparente separabilidad que sentimos los humanos, siempre estamos unidos por la energía vital, Dios, que sostiene toda la materia. La Iluminación es ser conscientes de esta realidad, de esta unión.
En la meditación tenemos que ir paso a paso, aumentando nuestro entendimiento, expandiendo la consciencia. Nos pueden decir que somos uno con Dios desde el inicio pero no podemos comprenderlo, la única forma es hacernos conscientes de ello por nosotros mismos. Es algo que tenemos que vivir en carne propia para poder entenderlo, al expandir nuestra consciencia en la meditación e ir desde el plano más bajo de la creación hasta trascender todos los planos de consciencia y ser conscientes del Ser que somos. Es un camino en solitario aunque estemos rodeados de personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.