
“Dios es el aliento de todo cuanto respira, quien ha hallado el amor y la renuncia, jamás conoce la muerte” Kabir
«Esta es la revelación de la causa última de la existencia – la fuente de si misma y de todas las cosas también. Ahora no tenemos centro: en cambio nuestra consciencia es un estado absoluto que está en todas partes desprovisto de superficies o bordes. Esté nunca es tocado por y nunca toca el caos instintivo de los movimientos de la creación. Este estado infinito de conciencia es conocido como Iluminación. Sin comienzo y sin final, la iluminación no puede ser vislumbrada por sólo unos pocos momentos y luego encubierta de nuevo. Una vez conocida esta nunca puede ser ocultada de nuevo, puesto que éste estado infinito nunca puede ser limitado o contenido por ninguna cosa.
Completo en si mismo, ésta es la inteligencia del amor puro sobrenatural. Auto creado y auto sostenido, es el aspecto más profundo de toda la existencia. convertirse en este amor es estar facultado por él saturado con la causa y fuente de toda experiencia.
Ahora la expansión de consciencia es completa. Podemos ver que la Iluminación es el estado natural del despertar de la humanidad: que ser Iluminado es ser plenamente humano. Este camino proporciona la oportunidad de lograr tal posibilidad mientras se lleva un estilo de vida practico – ya que la clave es la revelación de crecientes estados profundos de consciencia, más que el aislamiento o la austeridad.
Muchos de los problemas que la humanidad enfrenta en un nivel personal y social son el resultado de un profundo y arraigado miedo a la muerte, al dolor y al aniquilamiento del ser. Removiendo estos miedos, cada individuo desarrolla la capacidad de vivir su vida por lo que es ahora más que mirando adelante o atrás a través del tiempo para reasegurar su valor y propósito. La meditación en la luz y el sonido trae una paz a la mente que es invaluable tanto para el individuo como para la sociedad como un todo. Si embargo, cada individuo tiene la responsabilidad personal de incorporar esta comprensión a su propia vida, de reflejarla con lo mejor de su habilidad y consecuentemente, de hacerla propia.»
Iluminada, Cuarta Iniciación
Folleto: La fuente y propósito de la Iniciación. El Camino de la autorealización
Las Iniciaciones. Tercera Iniciación. La Iluminación
El camino de la luz y el sonido.
Folleto que llegó a mis manos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.