
«De que sirve tener ojos si el corazón está ciego». Anthony de Mello
Nuestro cuerpo al igual que cualquier cosa en la creación animada o sin vida está hecha de Átomos. El átomo está compuesto por un núcleo y uno o varios electrones que giran alrededor del núcleo.
Quiero compartir una comparación que hace Joel Levy y nos dejará apreciar que tan vació es un átomo. Joel Levy nos dice: “Imaginemos que el átomo es del tamaño de un estadio deportivo internacional. El electrón es tan pequeño como la cabeza de un alfiler y se encuentra en la parte más alta de las últimas sillas del estadio, dando vueltas alrededor del estadio. El núcleo del átomo está en el centro del campo y tiene el tamaño aproximado de una alverja”1. Con esta comparación podemos dimensionar que la materia que tiene un átomo es mínima en relación con el tamaño del átomo.
Según la física el átomo es 99.9999999% vacío, y 0.0000001% de materia. El porcentaje de materia es mínimo, pero nos sentimos y vemos la creación compacta por la forma de rejilla o red como se organizan los átomos cuando constituyen formas estables.
Como el átomo es casi vació podemos decir que nuestro cuerpo y toda la creación es casi vacío, sin embargo sentimos que pisamos tierra firme.
1 – https://www.xatakaciencia.com/fisica/algunas-cifras-y-analogias-sobre-los-atomos
Debe estar conectado para enviar un comentario.