La Gracia

Gracia es una palabra que usamos para describir aquello que está fuera del control humano y que refleja la voluntad de algo más grande que el individuoFilosofía Vedanta

La Gracia sale de Dios y también está en la creación, pero no la toca, es la más sutil de las energías que provienen de Dios. Nos da acceso al entendimiento del mundo espiritual y nos abre la puerta a través del Maestro al tercer ojo que nos permite el acceso a la Luz y el Sonido que nos llevan a niveles más altos de consciencia en la primera Iniciación.

En la segunda Iniciación nos lleva a trascender la mente porque nuestra consciencia se expande aún más.

En la tercera Iniciación nos revela la causa de nuestra existencia La causa de toda la creación y damos respuesta a todas las preguntas que siempre hemos tenido, sobre nuestra existencia.

Tenemos acceso a ella cuando estamos meditando o centrados en nuestro interior dejando de lado el movimiento del mundo. Para que la gracia actúe en nosotros sólo tenemos que estar dispuestos a recibirla. La Gracia es la que permite que una realización algo que es tan abstracto se vuelva una realidad en nuestra consciencia y cambiamos a partir de ese momento la visión que teníamos y nuestra conciencia se va expandiendo con el nuevo conocimiento.

Podemos dejar que esta Gracia nos llegue si estamos vueltos hacia nosotros, hacia nuestro interior. La Gracia propicia en la meditación trascender la mente para llegar a ser conscientes de quiénes somos.