
Para Kabir la vida se reducía a un juego entre el alma de cada hombre (yivatma) y Dios (paramatma); lograr la unión de ambos es la misión de la vida terrenal.
La energía sexual o energía kundalini tiene su origen en Dios (de la misma forma que toda la materia) y está en todo ser vivo y en el ser humano que puede tener la comprensión del conocimiento de esta energía y la capacidad para explicarla.
De la energía kundalini han hablado todas las disciplinas espirituales siendo el hinduismo el primero en citarla en los antiguos textos védicos hace ya 4000 años. Por la energía sexual existimos todos los seres vivos, es la orden vital y determinante transmitida por la inteligencia divina a través del ADN para la perpetuación de la materia viva, sin esta energía desapareceríamos de la faz de la tierra. Es la forma que tiene la materia viva para renovarse.
Algunas filosofías espirituales llaman a la energía kundalini energía espiritual o energía creadora. La energía sexual y la energía kundalini son innatas en los seres vivos y se encuentran en la base de la columna vertebral en el chakra raíz o también llamado primer chakra y las diferenciamos porque la energía sexual siempre está activa en los seres vivos y la energía kundalini está latente y puede manifestarse espontáneamente o por prácticas espirituales. Cuando la energía kundalini se despierta pasa por todos los chakras limpiándolos y desbloqueando sentimientos y traumas en su recorrido desde el chakra raíz hasta el chakra de los mil pétalos localizado en la coronilla también llamado chakra de la comunicación con Dios. Si tenemos todavía en el subconsciente sentimientos o traumas que no hemos curado totalmente la energía kundalini los hace visibles exponiéndolos en la consciencia para poder sanarlos.
La activación de la energía kundalini asimismo puede provocar síntomas molestos como sentir deseo sexual apremiante que no se sacia, depresión y tristeza sin ningún motivo aparente, dolores punzantes en piernas y tronco, calor excesivo en alguna parte del cuerpo por encima de un chakra, este calor puede durar varios días o meses, cambios inesperados en el estado de ánimo, se puede experimentar miedo, piquiña que se mueve por varias partes del cuerpo, sentir ansiedad, tristeza, depresión, inquietud, dificultades para dormir, dificultad para meditar, se pueden sacudir espasmódicamente piernas o brazos en el día o en la noche, sentir energías que se mueven en el cuerpo o por fuera de él, sentir opresión en el pecho que nos impide respirar bien. Estos síntomas nos pueden traer incertidumbre al no saber por qué los estamos experimentando.
No todos los síntomas que he nombrado se presentan necesariamente, a veces se pueden tener todos o varias de estos síntomas a través de varios meses y así como en la meditación se nos presentan experiencias, fenómenos y realizaciones y no son las mismas para todos. Cuando se activa la kundalini no a todas las personas se les presentan las mismas experiencias y no a todas las personas que meditan en la luz y el sonido se les activa la kundalini. Si la persona a la cual se le activó la kundalini no encuentra la forma de equilibrar las emociones y sus síntomas esta energía puede terminar agobiándola y a veces enfermándola.
Cuando se activa la kundalini también se presentan sensaciones agradables como no sentir miedo, vivir contentos en armonía, tranquilidad, felicidad. Si se tiene una pareja permanente puede darse una unión más placentera y prolongada, también puede ocurrir que se dé la unión de la pareja con Dios, ser uno con Dios, no obstante, lo anterior no significa la Iluminación es más bien parecido a la vivencia que se tiene cuando se comprende que no se tiene un espíritu para cada individualidad sino que hay un solo espíritu para todos los humanos.
Las personas que meditamos en Luz y Sonido estamos familiarizados con los efectos positivos que ocasiona la kundalini desde que comenzamos a meditar. Si se activa La kundalini la tomamos como un regalo y una ayuda que se nos concede. Si se nos presenta con molestias, podemos controlarlas, particularmente fue duro al comienzo, pero luego lo acepte y aprendí a controlar las incomodidades logrando sentirla como un regalo. La kundalini puede presentarse desaparecer y y volver a aparecer despues de varios meses.
En el camino de luz y sonido no es significativo que tengamos o no un despertar de la kundalini, el despertar de la kundalini en la meditación en Luz y Sonido puede presentarse al inicio del camino de la meditación con la primera Iniciación o más adelante en el camino hacía la Iluminación.
La persona puede controlar esta energía a través de la intención o el hacerse uno con las emociones y sentimientos o trasmutando al amor los sentimientos que la afectan negativamente y dejándolos ir al vacío o transmutando al amor la energía de baja vibración que le producen estos sentimientos, este dolor o malestar y dejarla ir al vacío. hay diferentes maneras de hacerlo y cada quien utiliza con la que más se acomode.
Debe estar conectado para enviar un comentario.