¿Estamos determinados?

“No es posible en un universo fatalístico hacer un sacrificio, puesto que lo que es destinado a ser, es lo que sucede». Mi Maestro

En todos los seres vivos y en el ser humano desde el momento de la concepción las células están dirigida por el ADN que ejecuta un programa inmanente en la materia que hace que cada célula actué perfectamente coordinada y en sincronía con las demás células para formar a un ser vivo con todas sus funciones.

Todos los seres humanos desde el momento de la concepción venimos programados por nuestro ADN que tiene incorporado parte del ADN de los ancestros: padres, abuelos, bisabuelo, tatarabuelos, etc. Podemos decir que estamos determinados en nuestro cuerpo por el ADN y las leyes de la materia y automatizados por las respuestas a percepciones, pensamientos, emociones, intenciones, deseos, sentimientos etc. Nuestro cuerpo nace se reproduce vive y muere sin que tengamos que pensar en como hacerlo. Si aprendemos a manejar bicicleta, carro, nadar, leer, etc., sólo lo tenemos que aprender una vez ya que una vez aprendido lo hacemos automáticamente. Sin embargo es bueno hacer consciencia de lo que somos porque nuestro cuerpo está en perfecta sincronía con los órganos y sentidos respondiendo muchas veces inconscientemente a estímulos que pueden incidir afectando nuestra salud ya que el cerebro puede modificar nuestro ADN en respuesta a pensamientos o sentimientos, ocasionándonos enfermedades. Recordemos que nuestro cuerpo por ser materia responde a las leyes que la rigen y sabiendo esto no debe sorprendernos que se auto enferme o se auto sane dependiendo de qué le estamos dando tanto a nivel físico como espiritual.

Otra cosa que determina nuestra forma de pensar y actuar es el núcleo social ya que al nacer pertenecemos a una familia y nuestras costumbres y creencias son las de ese grupo y las de la comunidad a la cual pertenecemos. También nos influyen los amigos, las políticas del colegio, la universidad y el trabajo, y que decir sobre cómo nos manejan los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad y la política. Todo lo que hay a nuestro alrededor determina nuestro comportamiento.

Los seres humano somos uno con Dios, somos una unidad diferenciada espíritu y materia. Cuando creemos que somos nuestro cuerpo, nuestra mente, que somos conciencias individuales que nacemos y morimos, no estamos haciendo consciencia de nuestro espíritu, y nos sentimos limitados por la materia.