
El término Iluminación y el término Iluminado suenan un poco presuntuoso, por lo menos así lo sentí cuando entré al grupo de meditación, pero luego uno entiende que este término de iluminación fue asignado en la antigüedad para diferenciarnos de los alumnos de otras disciplinas espirituales, ya que Maestros de otras filosofías no podían, ni pueden dar la Iluminación si no son Iluminados.
El término Iluminación significa la unión con Dios. En el momento de la Iluminación no está la mente ni la persona, es el espíritu, Dios, quien És, En la Iluminación es la persona a través de la Gracia, que hace consciencia de su estado, pero en ese momento de la iluminación, la persona no está, porque ella es materia, sólo está su espíritu, Dios, Por esto decimos que Dios hace consciencia de sí mismo. La persona no se ilumina, porque la materia no se ilumina, ni su consciencia se ilumina, ni su mente se ilumina.
Cuando llegamos a la iluminación es porque ya hemos hecho consciencia que nunca hemos sido este cuerpo ni esta mente, que la individualidad es una ilusión creada por la mente, y somos conscientes de que el cuerpo es sólo un vehículo que ha utilizado el espíritu, el Ser para experimentar su creación, el juego de Lila, el juego que Dios juega consigo mismo. Es darse cuenta de que todo en la creación es materia y espíritu, y el espíritu, Dios, nunca toca la materia, aunque el cuerpo esté en Dios, y se mueva en Dios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.