
«La no existencia es el principio del cielo y de la tierra.»Tao
Dios es vacío y la fuente de todo, la causa de toda la materia de la creación. Dios y la creación son una unidad espíritu- materia y han estados juntos por toda la eternidad. La creación es limitada en la materia e ilimitada en la transformación, no se crea ni se destruye sólo se transforma, se manifiesta y se mueve en Dios, sin embargo Dios no interviene en la creación.
Voy a hacer una analogía entre Dios y el Campo de Higgs. Quiero valerme del descubrimiento de la física cuántica, el Campo de Higgs, donde se encuentra el bosón de Higgs por el cual se explica como aparece la materia, para hacer una comparación con Dios.
El campo de Higgs es como Dios, que permea todo el espacio vacío o lleno del universo. Este campo es un aparentemente vacío y está alrededor nuestro como el oxígeno que respiramos y no estamos sólo sumergidos en él, sino que también respiramos campo de Higgs. La materia se manifiesta en el campo de Higgs a causa del bosón de Higgs y permanece en él en su continuo y eterno movimiento componiendo y descomponiendo la forma. La materia sale del campo de Higgs y regresa al campo de Higgs, ya que toda ella está imbuida en él, se crea y es creada y sustentada por el campo de Higgs, todos los seres vivos o inertes estamos en este campo, aunque no lo podamos ver, somos parte de él, desde la partícula más diminuta, hasta la forma más grande de la creación.
Para efecto de la comparación, Dios y el campo de Higgs son lo mismo. Ambos son invisibles para nuestros ojos, respiramos a Dios y al campo de Higgs, porque Dios al igual que el campo de Higgs permean toda forma de la materia.
Dios es la potencialidad del vacío de donde sale todo el universo, toda la materia, igualmente el campo de Higgs tiene la potencialidad de un aparente vacío de donde sale toda la materia.
podemos decir que toda forma viva que muera o forma inerte, que esté deshaciendo su forma por la acción del tiempo, comienza una vez más a crear una nueva forma, en el incesante y eterno movimiento de la materia en Dios, en el eterno reciclaje de la materia, en el campo de Higgs.
Dios es el vacío del cual sale toda la materia es la potencialidad del vacío, así como el campo de Higgs es la potencialidad del aparente vacío.
En el principio era el bosón y el bosón estaba en Dios, estaba en el campo de Higgs.
En el principio era el verbo y el verbo estaba en Dios y el verbo era Dios.
Cuál es la diferencia?
En Dios está el campo de Higgs y en el campo de Higgs se crea y mueve toda la materia, toda la creación. El campo de higgs se mueve en Dios.
El Campo de Higgs. es un modelo de la física cuántica, que usan los físicos para explicar la aparición de la materia. Este campo es un aparente vacío lleno de partículas y a causa del bosón de Higgs y su interacción con el campo de higgs las partículas adquieren masa y se crea la materia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.