
Él es uno, él es el primero, él es todo lo que es. Su nombre es verdad. Gurú Nanak
Voy a hacer dos comparaciones o analogías ya que los humanos entendemos por comparaciones.
Imaginémonos la inmensidad del mar, que para el caso es Dios y todas las formas que están en él vivas o inertes la creación. Todas las formas tienen un programa una inteligencia divina. En el caso de la materia viva el programa determina cómo propagarse, de que se alimentan, que tiempo viven, cómo se comportan, como se reproducen, etc. Todas estas formas están relacionadas y perfectamente sincronizadas en el sentido de que cada forma inerte o con vida en ese océano de potencialidad tiene todo lo que necesita para estar, alimentarse, propagar la vida o apoyar la vida Y en el caso de la materia inerte dando refugio o apoyar la vida o proporcionando minerales para los seres vivos. Este mar tiene todo lo que podrían necesitar los seres que viven en él.
Otra analogía es pensar en una tribu que viva en lo profundo de la selva sin ningún contacto con la civilización la selva es Dios la tribu la creación. En la selva encuentran todo lo que necesitan para vivir y reproducirse ya que todo está dado para sustentar la vida.
Podemos deducir de estas dos analogías que Lo mismo es Dios y la creación que sustenta sin tocarla ya que todo fue dado en el momento de la creación, las leyes que rigen la materia, para que la materia se bastara a sí misma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.