Conciencia y Consciencia

Las palabras Conciencia y Consciencia, para este Blog tiene dos significados: 

1.Si me refiero a la Conciencia universal o Conciencia absoluta, me refiero a Dios, el Ser, al creador del universo y sobre el cual no podemos saber ni decir nada.

2. Si me remito a la conciencia temporal o conciencia individual, es la conciencia de sí mismo, conciencia de ser de cada individualidad, de cada diferente forma en la creación que la obliga a comportarse de determinada manera. Es el conocimiento para poder sobrevivir en la vida, en el caso de los seres vivos.

La Consciencia también tiene dos significados. Uno es la Consciencia Absoluta, de la cual tampoco podemos decir nada, salvo que es la consciencia de Dios, que es omnisciente y la consciencia temporal que tenemos todos los seres humanos y no se puede iluminar, pero se va expandiendo con el entendimiento del conocimiento adquirido en la meditación.

La consciencia temporal es la comprensión profunda del conocimiento acumulado en la conciencia, de un hecho, una experiencia, una realización o una vivencia. Esta comprensión es organizada por la inteligencia divina y explicada por la Gracia, que nos ayuda a trascender los límites de la creación. Podemos decir que en la conciencia se acumula el conocimiento general y en la consciencia se almacena la comprensión profunda del conocimiento.

Tanto el entendimiento sobre el conocimiento de la vida como el conocimiento que vamos adquiriendo sobre la espiritualidad y la creación en la meditación, es guardado en la consciencia temporal que se va expandiendo con esta comprensión, hasta llevarnos a la puerta de la tercera Iniciación donde caemos en cuenta somos conscientes a través del mismo Dios, que somos uno con el Espíritu, con Dios y somos Dios siendo consciente de sí mismo.

Recordamos que este conocimiento lo hemos vivenciado o realizado desde el inicio en la meditación, pero esta comprensión tenemos que hacerla paso a paso, hasta que nuestra consciencia temporal se haya expandido y esta verdad se vuelva una certeza en nuestra vida y comprender que somos Dios experimentando la vida, Lila el juego que Dios juega consigo mismo.

«la consciencia temporal no se ilumina, porque la consciencia temporal es de la creación y nada en la materia se Ilumina. La consciencia nunca alcanza la iluminación y no tiene idea de lo que realmente es la Iluminación» Mi Maestro