{525}- 05-09-2023. Después de la meditación, estoy pasando por un momento de tristeza y al cerrar los ojos me enfrento al vacío que sólo puede ser la incertidumbre de que no hay nada.
Al comprender que es la Iluminación, descubrimos que somos el Ser, pero seguimos ignorando qué es el Ser y sin poder saberlo, ya que vivimos en el mundo de la materia y tenemos una consciencia limitada, que no puede captar y aceptar que no sabe qué es Dios a pesar de haber realizado la Iluminación. Esto me recuerda cuando comprendí qué era el determinismo, inicialmente me sentí muy mal, pero al pasar de los días comencé a sentir una liberación, una libertad, que se manifestó en felicidad.
Lo que sigue, después de la Iluminación es asentar éste estado. Nosotros somos en vida conscientes de Dios a través de la Gracia. Y en la Iluminación somos conscientes de Dios a través de Dios mismo, de la conciencia absoluta, que va más allá del espíritu, Es una certeza más amplia, es una comprensión más profunda, que comienza desde que iniciamos a meditar y fuimos conscientes del observador y el observador y nosotros éramos lo mismo. Ahora hacemos consciencia de que esto nos lo estaban mostrando desde el Inicio y no teníamos la expansión de consciencia para comprenderlo.